Freud, ¿pedagogo o antipedagogo?
Una conversación posible con los textos de Millot y Cifali
DOI:
https://doi.org/10.24215/23470933e026Palabras clave:
Psicoanálisis, Pedagogía, Millot, CifaliResumen
A partir de la afirmación freudiana que dice que educar, psicoanalizar y gobernar son profesiones imposibles, este trabajo recorre los aportes de dos libros, Freud antipedagogo de Catherine Millot (1990) y ¿Freud pedagogo? de Mireille Cifali (2003), con el propósito de examinar los desarrollos freudianos sobre las relaciones entre psicoanálisis y pedagogía. Planteado como una conversación entre textos se tratará de situar la enunciación propia de cada autora.
Descargas
Métricas
Citas
Freud, S.: “Análisis terminable e interminable”, en Obras completas Libro XXIII, Argentina, 1989
Lacan, J.: “Dos notas sobre el niño”, en Otros escritos, Paidós, Buenos Aires, 2012
Lacan, J.: Seminario XXI “Les non-DupesErrent”, inédito.