Epistemopolítica y autismo
DOI:
https://doi.org/10.24215/23470933e029Palabras clave:
Autismo, Epistemopolítica, Niñez, Escuela inclusiva, Educación, PedagogíaResumen
A partir de conversaciones y encuentros realizados en el dispositivo la Antena Autismo La Plata se pudo ubicar cierto malestar producto de la exigencia curricular, esta problemática pareciera hacerse presente a partir de la llamada Escuela Inclusiva. Freud ubicó a la educación dentro de las profesiones imposibles. Esta empresa sin duda necesaria tiende a toparse con ciertos límites; algo del orden de lo indeducable se hace presente en cada uno sobre todo si lo que se busca es erradicar lo pulsional. En esto el psicoanálisis parte de una hipótesis inversa, nadie puede enseñarnos tanto como el propio sujeto acerca de su funcionamiento.
Descargas
Métricas
Citas
Maleval, Jean Claude El autista y su voz. Editorial Gredos Madrid 2011
VVAA Desafíos en las Escuelas II La excepción en las practicas institucionales con niños y adolescentes Editorial Grama Buenos Aires 2016