Epistemopolítica y autismo

Autores

  • Laura Arroyo

DOI:

https://doi.org/10.24215/23470933e029

Palavras-chave:

Autismo, Epistemopolítica, Niñez, Escuela inclusiva, Educación, Pedagogía

Resumo

A partir de conversaciones y encuentros realizados en el dispositivo la Antena Autismo La Plata se pudo ubicar cierto malestar producto de la exigencia curricular, esta problemática pareciera hacerse presente a partir de la llamada Escuela Inclusiva. Freud ubicó a la educación dentro de las profesiones imposibles. Esta empresa sin duda necesaria tiende a toparse con ciertos límites; algo del orden de lo indeducable se hace presente en cada uno sobre todo si lo que se busca es erradicar lo pulsional. En esto el psicoanálisis parte de una hipótesis inversa, nadie puede enseñarnos tanto como el propio sujeto acerca de su funcionamiento.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Biografia do Autor

Laura Arroyo

Lic. y Prof. en Psicología. Asociada a Escuela de Orientación Lacaniana (EOL) - Sección La Plata. Psicóloga del Centro de Salud Nro. 19, dependiente de la Municipalidad de La Plata. Miembro de la Antena Autismo La Plata perteneciente al Observatorio sobre Políticas de Autismo FAPOL Argentina. Directora adjunta de la Revista Estrategias -Psicoanálisis y Salud Mental-. Autora de varios artículos en revistas especializadas.

Referências

Carbonell Neus, Ruiz Ivan No todo sobre el autismo Editorial Gredos 2013

Maleval, Jean Claude El autista y su voz. Editorial Gredos Madrid 2011

VVAA Desafíos en las Escuelas II La excepción en las practicas institucionales con niños y adolescentes Editorial Grama Buenos Aires 2016

Publicado

2019-08-07

Como Citar

Arroyo, L. (2019). Epistemopolítica y autismo. Estrategias. Psicoanálisis Y Salud Mental, (7), 029. https://doi.org/10.24215/23470933e029

Edição

Seção

Entramados