El agujero en el saber

Autores/as

  • Esthela Solano Suárez

DOI:

https://doi.org/10.24215/23470933e035

Palabras clave:

Saber, Goce, Cuerpo, Síntoma, Curiosidad sexual

Resumen

En su texto, “La enseñanza extracurricular o la fuga de Eros”, Germán García nos propone una lectura de la compleja relación del sujeto con el saber, para lo cual haciendo uso de su consabida erudición, avanza presentándonos diferentes estratos, diferentes niveles de lectura. diferentes aristas, con la finalidad de bordear el meollo de la cuestión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Esthela Solano Suárez

Psicoanalista en París. Licenciada en Psicología Universidad Nacional de Córdoba; DESS de psicología clínica y patológica Universidad Louis Pasteur Estrasburgo; DEA de Psicoanálisis Universidad de Paris VIII. Enseñante de la Sección Clínica, París-Saint-Denis. AME de la Escuela de la Causa Freudiana (ECF), de la New Lacanian School (NLS) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP). Autora de numerosos artículos en revistas especializadas.

Citas

Freud S. : “Las teorías sexuales de los niños”, (1908), Biblioteca Nueva, Vol. I, Madrid 1967. p. 1172.

Freud S. : “Historias clínicas, Análisis de la fobia de un niño de cinco años”, Biblioteca Nueva, Vol. II, p. 698.

Freud S.: “La sexualidad infantil. La investigación sexual infantil”, op. citado, Vol I, p.799.

Freud S.: “Un recuerdo infantil de Leonardo de Vinci”, op. citado, Vol II, p. 403 y siguientes.

Lacan J., “Conférence à Genève sur le symptôme” », “La Cause du désir n° 95, Navarin éditeur”, 017, p. 14.

Lacan J.: “Conferencias y entrevistas en las universidades norte –americanas”, noviembre-diciembre 1975, Scilicet 6/7, Seuil, 1976, p. 22.

Lacan J.: “El Seminario Libro XVII, El reverso del psicoanálisis”, 1969-1970, Paidós, Buenos Aires, 1992.

Descargas

Publicado

2019-08-07

Cómo citar

Solano Suárez, E. . (2019). El agujero en el saber. Estrategias. Psicoanálisis Y Salud Mental, (7), 035. https://doi.org/10.24215/23470933e035

Número

Sección

Perspectivas