The knowledge hole

Authors

  • Esthela Solano Suárez

DOI:

https://doi.org/10.24215/23470933e035

Keywords:

knowledge, sexual curiosity, enjoyment, body, symptom

Abstract

In La enseñanza extracurricular o la fuga de Eros, Germán García suggests a way of reading the complex subject-knowledge relation. His undoubted erudition allows him to show different layers, different reading levels and different perspectives to outline the core of the issue.

Author Biography

  • Esthela Solano Suárez

    Psicoanalista en París. Licenciada en Psicología Universidad Nacional de Córdoba; DESS de psicología clínica y patológica Universidad Louis Pasteur Estrasburgo; DEA de Psicoanálisis Universidad de Paris VIII. Enseñante de la Sección Clínica, París-Saint-Denis. AME de la Escuela de la Causa Freudiana (ECF), de la New Lacanian School (NLS) y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP). Autora de numerosos artículos en revistas especializadas.

References

Freud S. : “Las teorías sexuales de los niños”, (1908), Biblioteca Nueva, Vol. I, Madrid 1967. p. 1172.

Freud S. : “Historias clínicas, Análisis de la fobia de un niño de cinco años”, Biblioteca Nueva, Vol. II, p. 698.

Freud S.: “La sexualidad infantil. La investigación sexual infantil”, op. citado, Vol I, p.799.

Freud S.: “Un recuerdo infantil de Leonardo de Vinci”, op. citado, Vol II, p. 403 y siguientes.

Lacan J., “Conférence à Genève sur le symptôme” », “La Cause du désir n° 95, Navarin éditeur”, 017, p. 14.

Lacan J.: “Conferencias y entrevistas en las universidades norte –americanas”, noviembre-diciembre 1975, Scilicet 6/7, Seuil, 1976, p. 22.

Lacan J.: “El Seminario Libro XVII, El reverso del psicoanálisis”, 1969-1970, Paidós, Buenos Aires, 1992.

Downloads

Published

2019-08-07

Issue

Section

Perspectivas

How to Cite

Solano Suárez, E. . (2019). The knowledge hole. Estrategias. Psicoanálisis Y Salud Mental, 7, 035. https://doi.org/10.24215/23470933e035