El agujero en el saber
DOI:
https://doi.org/10.24215/23470933e035Palavras-chave:
Saber, Goce, Cuerpo, Síntoma, Curiosidad sexualResumo
En su texto, “La enseñanza extracurricular o la fuga de Eros”, Germán García nos propone una lectura de la compleja relación del sujeto con el saber, para lo cual haciendo uso de su consabida erudición, avanza presentándonos diferentes estratos, diferentes niveles de lectura. diferentes aristas, con la finalidad de bordear el meollo de la cuestión.
Downloads
Métricas
Referências
Freud S. : “Historias clínicas, Análisis de la fobia de un niño de cinco años”, Biblioteca Nueva, Vol. II, p. 698.
Freud S.: “La sexualidad infantil. La investigación sexual infantil”, op. citado, Vol I, p.799.
Freud S.: “Un recuerdo infantil de Leonardo de Vinci”, op. citado, Vol II, p. 403 y siguientes.
Lacan J., “Conférence à Genève sur le symptôme” », “La Cause du désir n° 95, Navarin éditeur”, 017, p. 14.
Lacan J.: “Conferencias y entrevistas en las universidades norte –americanas”, noviembre-diciembre 1975, Scilicet 6/7, Seuil, 1976, p. 22.
Lacan J.: “El Seminario Libro XVII, El reverso del psicoanálisis”, 1969-1970, Paidós, Buenos Aires, 1992.