Una conversación sobre el coraje

Autores/as

  • Centro Descartes Buenos Aires

Resumen

Nota introductoria

En el año 2000, ahora pasado, aunque tantas veces usado como cifra de un futuro, tuvo lugar una conversación entre caballeros al mejor estilo de los célebres banquetes donde se discutía alguna cuestión de interés para la polis, en este caso, la analítica. En esa ocasión junto a Ricardo Nepomiachi, quién propone el tema sobre el que se ha de conversar y a quién recordamos especialmente con esta publicación luego de su reciente fallecimiento, Luis Varela, Germán García, Eric Laurent y Jacques-Alain Miller, se dan como divisa el Laques de Platón, dialogo conocido como “Sobre la valentía”, para discurrir sobre esa condición, bien matizada por la referencia borgeana con la intervención de German García.
El año 2000, como tantas veces y desde esta conversación, nos pone frente una cifra de futuro para la comunidad analítica, en la que se juega la posibilidad de mantenerse en relación al deseo que la anima, del que resulta el coraje necesario para orientarse en las profundidades de una grieta, la que se abre cuando no hay saber que venga a responder y solo queda la aventura de la enunciación propia. Coraggio Casimiro!
Gabriela Rodríguez

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2018-06-13

Cómo citar

Buenos Aires, C. D. (2018). Una conversación sobre el coraje. Estrategias. Psicoanálisis Y Salud Mental, (6). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/Estrategias/article/view/5592