La ingenuidad de la perversión personal

Autores/as

  • Germán García Escuela de Orientación Lacaniana

Resumen

Sólo quiero interesarlos en algunos puntos concernientes a las diversas citas que aparecen de manera regular, sobre lo que hay que considerar los fundamentos de la eficacia. Los discípulos de Sigmund Freud consideraron que sus diferencias con el maestro habían surgido de una exigencia clínica, a la que ellos estaban obligados a responder.
Sigmund Freud, por su parte, tenía a considerar estas diferencias como efecto de la ceguera de cada uno en relación con la causa, cuando no como una debilidad frente a demandas extrañas (Otto Rank y “la prisa de la vida americana”).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Germán García, Escuela de Orientación Lacaniana

Psicoanalista y escritor. Fundó y dirigió la revista Descartes.
Fue AME (Analista Miembro de la Escuela de Orientación Lacaniana) y miembro e integrante del Consejo Directivo de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP), cofundador del Instituto Oscar Masotta y miembro de la Sociedad Argentina de Escritores.
En 2003 recibe la Beca Guggenheim por una investigación publicada con el nombre El psicoanálisis y los debates culturales, Paidós (2005). Declarado “Personalidad destacada de la cultura” por la Legislatura de la CABA (2007). Nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba (2014) y de la Universidad Nacional de San Martín (2017).

Descargas

Publicado

2022-12-02

Cómo citar

García, G. (2022). La ingenuidad de la perversión personal. Estrategias. Psicoanálisis Y Salud Mental, 9. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/Estrategias/article/view/14552

Número

Sección

Perspectivas