Redes de Datos y Filosofía. Propuesta de una Asignatura Universitaria de Integración Disciplinar
Palabras clave:
Filosofía, Redes de Datos, Interdisciplina, Competencias Genéricas, Pensamiento CríticoResumen
El sistema educativo no es ajeno al conjunto de transformaciones sociales vinculadas al desarrollo tecnológico. La adaptación de los procesos actuales a estos cambios implica modificaciones en los modelos educativos a seguir. Este artículo propone una asignatura que integra teorías filosóficas con conceptos de redes de datos a través de una mirada interdisciplinaria, haciendo apropiación de algunas competencias blandas sugeridas por el CONFEDI, con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico, la creatividad y proporcionar a los estudiantes una comprensión más profunda y holística de ambos campos.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Horacio René Del Giorgio

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.











