Redes de Datos y Filosofía. Propuesta de una Asignatura Universitaria de Integración Disciplinar

Autores/as

Palabras clave:

Filosofía, Redes de Datos, Interdisciplina, Competencias Genéricas, Pensamiento Crítico

Resumen

El sistema educativo no es ajeno al conjunto de transformaciones sociales vinculadas al desarrollo tecnológico. La adaptación de los procesos actuales a estos cambios implica modificaciones en los modelos educativos a seguir. Este artículo propone una asignatura que integra teorías filosóficas con conceptos de redes de datos a través de una mirada interdisciplinaria, haciendo apropiación de algunas competencias blandas sugeridas por el CONFEDI, con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico, la creatividad y proporcionar a los estudiantes una comprensión más profunda y holística de ambos campos.

Descargas

Publicado

2024-12-10

Cómo citar

René Del Giorgio, H. (2024). Redes de Datos y Filosofía. Propuesta de una Asignatura Universitaria de Integración Disciplinar. JAIIO, Jornadas Argentinas De Informática, 10(8), 77-86. https://revistas.unlp.edu.ar/JAIIO/article/view/17763