Redes de Datos y Filosofía. Propuesta de una Asignatura Universitaria de Integración Disciplinar
Keywords:
Filosofía, Redes de Datos, Interdisciplina, Competencias Genéricas, Pensamiento CríticoAbstract
El sistema educativo no es ajeno al conjunto de transformaciones sociales vinculadas al desarrollo tecnológico. La adaptación de los procesos actuales a estos cambios implica modificaciones en los modelos educativos a seguir. Este artículo propone una asignatura que integra teorías filosóficas con conceptos de redes de datos a través de una mirada interdisciplinaria, haciendo apropiación de algunas competencias blandas sugeridas por el CONFEDI, con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico, la creatividad y proporcionar a los estudiantes una comprensión más profunda y holística de ambos campos.
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2024 Horacio René Del Giorgio

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.











