Estrategias de aprendizaje de estructuras morfológicas en alumnos de primer año de la Facultad De Ciencias Naturales Y Museo, UNLP

Autores/as

  • Nora Beatriz CAMINO
  • Sandra Elizabeth GONZÁLEZ

Resumen

Mediante el empleo del cuestionario CEPEA y de l procesamiento e stadístico del mismo con el análisis de grupos dentro de grupos se determinaron tres estrategias de estudio o aprendizaje, una superficial en la cual los alumnos aplican la memoria, otra profunda que combina la memoria y el razonamiento y por último una de logro o ambivalente que trata del razonamiento puro. Las dos primeras estrategias fueron las elegidas por el mayor porcentaje de alumnos, De todas maneras, los tres grupos mostraron un predominio de la estrategia superficial acompañada por la estrategia profunda.

Palabras claves: estrategias, aprendizaje, cuestionario CEPEA, ingresantes, UNLP.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Barca Lozano, A. (1999). Cuestionario de evaluación de procesos de estudio y aprendizaje para el alumnado universitario. Manual, 1ª ed. Revista Gallego-Portuguesa de Psicología e Educación a Coruña, España, 105 pp.

Biggs, J.B. (1988). Assessing study approaches to learning. Australian Psychologist; 23:197-206.

Salim, R. (2004). El cuestionario CEPEA: Herramienta de evaluación de enfoques de aprendizajes en estudiantes universitarios. Revista Iberoamericana de Educación; 2004:1-9.

Softonic software <http://www.softonic.com/s/pasw-18-espa%C3%B1ol> [Consulta: 02-05-2012].

Svenson, L. (1977). On qualitative differences in learning. III. Study skill and learning. British Journal of Ed. Psychology; 47:233-243.

Valle Arias, A., Barca Lozano, A., González Cabanach, R. y Nuñez Pérez, J.C. (1999). Las estrategias de aprendizaje revisión teórica y conceptual. Revista Latinoamericana de Psicología; 31:425-461.

Descargas

Cómo citar

CAMINO, N. B., & GONZÁLEZ, S. E. (2014). Estrategias de aprendizaje de estructuras morfológicas en alumnos de primer año de la Facultad De Ciencias Naturales Y Museo, UNLP. Revista Ciencias Morfológicas, 13(2). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/Morfol/article/view/905

Número

Sección

Trabajos Originales