Clínica Jurídica en Derechos Humanos, otra pedagogía. Nuestra experiencia

Autores/as

  • José María Martocci Director Clínica Jurídica en Derechos Humanos y Discapacidad (FCJS-UNLP)

Palabras clave:

derecho de interés público, Clínicas Jurídicas, Enseñanza del Derecho

Resumen

Alzadas contra la pedagogía jurídica clásica, tradicionalmente ligada a la transmisión dogmática, positivista, vertical y acrítica, las clínicas jurídicas ofrecen la posibilidad de un modelo diverso, un espacio de interrogación y comprensión acerca del rol del derecho en su convivencia con vastas realidades sociales, económicas y políticas que de modo continuo vulneran derechos fundamentales; pero también en su posibilidad de impugnación y reversión. Así, abren un espacio pedagógico alternativo para la construcción sensible de una acción jurídica comunitaria y emancipadora; y en nuestro caso, un espacio sustentado en la idea de que enseñar derechos humanos es, también, mostrar y padecer su persistente incumplimiento y negación. Sentir para conocer.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2018-12-18

Cómo citar

Martocci, J. M. (2018). Clínica Jurídica en Derechos Humanos, otra pedagogía. Nuestra experiencia. Revista De Interés Público, (1). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/ReDIP/article/view/6331

Número

Sección

Experiencias de Litigio de Interés Público