Análisis de los Decretos emitidos por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires durante el año 2019

Autores/as

  • Centro de Investigación en Derecho Crítico (CIDERCRIT)

DOI:

https://doi.org/10.24215/25251678e469

Palabras clave:

decretos, poder ejecutivo, provincia de buenos aires, administración pública

Resumen

El presente trabajo es el resultado de un proceso de investigación que tuvo como objeto de estudio el análisis de los decretos dictados por la Gobernadora saliente de la provincia de Buenos Aires durante el 2019. El propósito principal de esta propuesta es aportar una descripción sobre una significativa porción de la actividad desarrollada por  el Poder Ejecutivo durante el año demarcado, cuya importancia reside, en primer lugar, en el volumen de decretos analizados -un total de mil ochocientos sesenta y tres (1863); en segundo lugar, en la actualidad e importancia de la información que presentan –dado que 2019 es el último año de su gestión–; y, por último, en la diversidad de datos que estos documentos ilustran. En ese sentido, en el curso de la investigación se procedió a la búsqueda y recopilación de la totalidad de los decretos emitidos durante el período comprendido entre el 1° de enero y el 10 de diciembre del año referenciado. A continuación, a partir de la compilación normativa efectuada y del estudio de los procesos administrativos involucrados, se llevaron a cabo las tareas de lectura y análisis de la totalidad de los decretos, de creación de una base de datos específica y la sistematización de los resultados. La última tarea realizada ha sido la difusión de la investigación mediante la elaboración del presente artículo, que ofrece un análisis de tipo estadístico que dimensiona la actividad desarrollada y que, además, permite visualizar información variada relativa a los plazos que insume cada proceso, a las áreas intervinientes y a los resultados obtenidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Centro de Investigación en Derecho Crítico (CIDERCRIT)

El Centro de Investigación en Derecho Crítico –CIDerCrit-, es una estructura académico-científica creada y aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. El CIDerCrit tiene como misión problematizar el clasismo, etnocentrismo, economicismo, punitivismo, androcentrismo y adultocentrismo subyacentes en muchos de los abordajes jurídicos actuales, reconceptualizándolos desde una epistemología jurídica crítica e interviniendo a partir del iushumanismo, el pluralismo, el ecologismo, los feminismos y los derechos y protecciones especiales que le corresponden a los pueblos y colectivos más vulnerabilizados y expuestos a la exclusión jurídica y social.

Citas

Decreto Provincial N° 1800/19. Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires. Buenos Aires. Argentina.

Decreto Provincial N° 1449/19. Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires. Buenos Aires. Argentina.

Decreto Provincial N° 99/20. Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires. Buenos Aires. Argentina.

Decreto Provincial N° 543/20. Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires. Buenos Aires. Argentina.

Decreto Provincial N° 31/20. Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires. Buenos Aires. Argentina.

Decreto Provincial N° 832/20. Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires. Buenos Aires. Argentina.

Decreto Provincial N° 210/19. Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires. Buenos Aires. Argentina.

Decreto Provincial N° 1289/19. Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires. Buenos Aires. Argentina.

Decreto Provincial N° 1434/19. Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires. Buenos Aires. Argentina.

Decreto Provincial N° 1315/19. Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires. Buenos Aires. Argentina.

Taglianetti, Esteban F. (Director); Raffo, Mariano; Ibarra, Daniela; Deantoni Mosca, Erika; Aravena, Facundo; Simioni, María Victoria; Fernández, Guillermina; Novelli, Fernando; Grace, Jacqueline y Herrera, Daniel. Derecho Crítico (CIDERCRIT), C. de I. (2019). Análisis de los decretos emitidos por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires durante el año 2018. Derechos En Acción, 13(13), 349. https://doi.org/10.24215/25251678e349

Tribiño, Carlos R. (2019), El Fiscal de Estado. La representación judicial del Estado y el control de la actividad administrativa, Buenos Aires, Editorial Ábaco, Buenos Aires.

Descargas

Publicado

2020-12-21

Cómo citar

Centro de Investigación en Derecho Crítico (CIDERCRIT). (2020). Análisis de los Decretos emitidos por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires durante el año 2019. Derechos En Acción, 17(17), 469. https://doi.org/10.24215/25251678e469

Número

Sección

Proyectos de Investigación