Entrevista a Soledad García Muñoz

Autores/as

  • Soledad García Muñoz

DOI:

https://doi.org/10.24215/25251678e507

Resumen

Soledad García Muñoz es la Relatora Espe- cial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA). Abogada, con amplia experiencia de litigio nacional e internacional. Es Diplomada en Estudios Avanzados en Derechos Humanos por la Uni- versidad Carlos III de Madrid con Suficiencia Investigadora obtenida en el Programa de Doctorado. Se ha desempe- ñado como profesora y académica en reconocidas universidades en las áreas de Derecho Internacional Público, Derechos Humanos (con énfasis en DESCA) y Derechos de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual. Igualmente, ha sido Presidenta de Amnistía Internacional Argentina, Vicepresidenta del Comité Ejecutivo Internacional de AI y Presidenta de su Grupo de Trabajo sobre Género y Diversidad; también como con- sultora de prestigiosos organismos y centros de estudio, entre ellos de varias agencias ONU. Desde 2009 hasta su incorporación a la CIDH, se desempeñó como la Representante para Suramérica del Instituto Interamericano de Derechos Humanos. A partir de septiembre de 2017 asumió el cargo de Relatora Especial sobre DESCA, tras ser elegida por la CIDH en un proceso público interamericano. Es la primera persona en llevar adelante dicho mandato.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Soledad García Muñoz

Soledad García Muñoz es la Relatora Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA). Abogada, con amplia experiencia de litigio nacional e internacional. Es Diplomada en Estudios Avanzados en Derechos Humanos por la Uni- versidad Carlos III de Madrid con Suficiencia Investigadora obtenida en el Programa de Doctorado. Se ha desempe- ñado como profesora y académica en reconocidas universidades en las áreas de Derecho Internacional Público, Derechos Humanos (con énfasis en DESCA) y Derechos de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual. Igualmente, ha sido Presidenta de Amnistía Internacional Argentina, Vicepresidenta del Comité Ejecutivo Internacional de AI y Presidenta de su Grupo de Trabajo sobre Género y Diversidad; también como con- sultora de prestigiosos organismos y centros de estudio, entre ellos de varias agencias ONU. Desde 2009 hasta su incorporación a la CIDH, se desempeñó como la Representante para Suramérica del Instituto Interamericano de Derechos Humanos. A partir de septiembre de 2017 asumió el cargo de Relatora Especial sobre DESCA, tras ser elegida por la CIDH en un proceso público interamericano. Es la primera persona en llevar adelante dicho mandato.

Descargas

Publicado

2021-05-11

Cómo citar

Muñoz, S. G. . (2021). Entrevista a Soledad García Muñoz. Derechos En Acción, 18(18), 507. https://doi.org/10.24215/25251678e507