La Cárcel: el enfrascamiento de un problema social

  • Ignacio Fernández Camillo Universidad Nacional de La Plata

Resumen

La problemática carcelaria viene agravándose año a año, con un alto índice de encarcelamiento y encontrándose lejos de lograr sus finalidades.

Durante la gestión de la alianza cambiemos se profundizó con medidas de ajuste y entrega que provocaron la pérdida de alrededor de 250.000 puestos de trabajo formal, y más de un millón si consideramos que por cada puesto de trabajo formal, entre 3 y 4 trabajadores de la economía popular pierden su empleo.

Ante el reclamo de las personas privadas de la libertad por la vulneración de sus derechos en el encierro y contra la reforma regresiva e inconstitucional que se plantea de la Ley de Ejecución Penal Nacional (Ley 24.660), los gobiernos nacional y provincial, solo visibilizan como solución la construcción de más Unidades Penitenciarias, logrando así ampliar las plazas existentes, revazadas en más de un 60% tanto en provincia de Buenos Aires como en ámbito federal.

Éste encapsulamiento de un problema social, lejos de ser una solución, provoca un atraso en las políticas de Estado y agrava el problema.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas

Cargando métricas ...
Publicado
2017-06-30
Cómo citar
Fernández Camillo, I. (2017). La Cárcel: el enfrascamiento de un problema social. Derechos En Acción, (3). https://doi.org/10.24215/25251678e029
Sección
Opinión