Letras en el espejo: el constitucionalismo realista de Ferreyra y el realismo constitucionalista de Berni

Autores/as

  • Adriana do Carmo Figueiredo

DOI:

https://doi.org/10.24215/25251678e118

Resumen

Partiendo del epígrafe del renombrado pintor, muralista, grabador y profesor argentino Antonio Berni (1905-1981), sobre la necesidad de que tanto el artista como el escritor deben absorber los clamores de la calle, “estar en la calle y meter la calle en los libros y en los cuadros”, pienso, en conformidad con el Dr. Raúl Gustavo Ferreyra (2006), que así también deberá ser una reforma constitucional o un proyecto de discusión política sobre la Carta de Valores de una nación. Según el constitucionalista, “sólo el poder constituyente que emana del pueblo, estrictamente, de los ciudadanos que componen el pueblo, debe crear el Derecho Constitucional, sistema que a su vez organiza al Estado Democrático” (Ferreyra, 2014, p. 15).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Adriana do Carmo Figueiredo

Doctoranda en Letras, Estudios Lingüísticos en el programa POSLIN, Facultad de Letras, Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG). Abogada constitucionalista. Docente en el Centro Federal de Educação Tecnológica de Minas Gerais (CEFET-MG), autora de varios artículos científicos y capítulos de libros sobre feminismo, género y estudios del discurso argumentativo. Posee Maestría en Letras, Estudios Literarios, por la Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG). Actualmente, también es aspirante al Doctorado en Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires (UBA). Direcciones electrónicas: dricafigueiredo@uol.com.br / acfigueiredo.prof@gmail.com. Link de acceso al curriculum lattes: http://lattes.cnpq.br/5033301374875823

Descargas

Publicado

2018-04-17

Cómo citar

Figueiredo, A. do C. (2018). Letras en el espejo: el constitucionalismo realista de Ferreyra y el realismo constitucionalista de Berni. Derechos En Acción, 6(6). https://doi.org/10.24215/25251678e118

Número

Sección

Ensayos