El derecho a la educación inclusiva, un título en igualdad de condiciones

Autores/as

  • Estefanía Jacqueline Saccon

DOI:

https://doi.org/10.24215/25251678e144

Resumen

La educación inclusiva en Argentina ha tenido avances pero por sobre todo cuenta con muchos desafíos. Para contar con una verdadera Educación Inclusiva para todos, dicho concepto debe versar sobre la totalidad de la educación, es decir, tanto en su ingreso, como en la permanencia y el egreso. En ésta última etapa, una de las más ansiadas por los estudiantes, es de vital significación la obtención del título que acredite y certifique toda la trayectoria educativa, el tan ansiado título secundario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

Blanco Guijarro, R. (2008) La educación inclusiva: el camino hacia el futuro, UNESCO.

Camilloni, A. R. W. (s.f.) Justificación de la Didáctica ¿Por qué y para qué la didáctica? (s.l.) (s.n.).

Cobeñas, P. (2014). Buenas prácticas inclusivas en la educación de personas con discapacidad en la provincia de Buenos Aires y desafíos pendientes. Buenos Aires: Asociación por los Derechos Civiles.

Conferencia Internacional De Educación (48: 2008 noviembre 25-28, Ginebra Suiza) “La Educación Inclusiva: El Camino Hacia El Futuro”. Ginebra: Organización De Las Naciones Unidas Para La Educación, La Ciencia y La Cultura, UNESCO, 2008.

Inclusiva, (2017) Manual de Educación Inclusiva, Educación Inclusiva y de calidad, un derecho de todos

Freire, Paulo. (1994). Cartas a quien pretende enseñar. (s.l.): Siglo XXI.

Freire, Paulo. (2004). El grito Manso, 1° Ed., México: Siglo XXI.

Freire, Paulo. (2006). Pedagogía de la autonomía: saberes necesarios para la práctica educativa. (s.l.): Siglo XXI.

Grupo Art. 24 por la Educación Inclusiva (2016). Educación Inclusiva. Bases para la incidencia en políticas públicas. (s.l.): Grupo Art. 24.

Infojus (2012). Discapacidad, Justicia y Estado Nº 1. (s.l.): Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. ADAJUS.

Palacios, A. (2008). El modelo social de discapacidad: orígenes, caracterización y plasmación en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. (s.l.): CERMI.

Tenti Fanfani, E. (1993) La escuela vacía, deberes del Estado y responsabilidades de la Sociedad. Buenos Aires, Losada.

Torres, Rosa María (1985): Sobre Educación Popular: Entrevista a Paulo Freire, México: CREFAL.

Descargas

Publicado

2018-07-06

Cómo citar

Jacqueline Saccon, E. (2018). El derecho a la educación inclusiva, un título en igualdad de condiciones. Derechos En Acción, 7(7). https://doi.org/10.24215/25251678e144

Número

Sección

Ensayos