Los derechos (in)humanos en el delito de trata de personas

  • Dolores Marengo

Resumen

La trata de personas es uno de los tres negocios ilícitos más rentables del mundo junto con la venta ilegal de armas y el narcotráfico. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) denuncia que, en la actualidad, el trabajo forzoso y la trata de personas son prácticas delictivas que afectan a más de 21 millones de personas en todo el mundo y que generan beneficios por más de 150.000 millones de dólares. Y, aunque estos delitos son repudiables en toda la comunidad internacional por la sistemática violación a los derechos humanos que ejercen, el delito persiste y se multiplica.

Descargas

Los datos sobre descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dolores Marengo

Licenciada en Comunicación Social, con orientación en Periodismo (UNLP). El presente trabajo se desarrolló en el marco de la Maestría en Derechos Humanos que imparte el Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP.

Publicado
2018-09-28
Cómo citar
Marengo, D. (2018). Los derechos (in)humanos en el delito de trata de personas. Derechos En Acción, 8(8). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/ReDeA/article/view/6065
Sección
Trabajos de Posgrado