Rescatar al consumidor sobre endeudado para la reactivación y crecimiento con equidad de la Argentina

Autores/as

  • Hernán Albisu

DOI:

https://doi.org/10.24215/25251678e273

Palabras clave:

Consumidor., Endeudamiento, Derechos

Resumen

La sociedad capitalista vive por la búsqueda de lucro y por el consumo. El consumo es fomentado por todos los medios y se incentiva y enaltece cualquiera fuere la capacidad de pago del consumidor. El mercado y en él, las grandes corporaciones, se valen de la publicidad para crear necesidades, y además, se otorgan múltiples modalidades de operaciones de crédito para la adquisición de bienes y servicios. Uno de las características contemporáneas de la comercialización, es que se establece una subordinación estructural del consumidor con relación a las empresas que, en la práctica, se traduce en contratos de adhesión o con cláusulas predispuestas, en donde no existe posibilidad alguna de negociación.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
1,207
Jul 19 '19Jul 22 '19Jul 25 '19Jul 28 '19Jul 31 '19Aug 01 '19Aug 04 '19Aug 07 '19Aug 10 '19Aug 13 '19Aug 16 '192.0
| |

Biografía del autor/a

Hernán Albisu

Abogado (UNLP). Escribano (UNLP). Diplomado en DESC (UM). Maestrando en Derechos Humanos (IDH-UNLP). mail: ezequielrgalvan@gmail.com

Citas

Dictamen del Comité Economico y Social Europeo sobre “El crédito y la exclusión social en la sociedad de la abundancia” en https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=uriserv:OJ.C_.2008.044.01.0074.01.SPA.

“Study of the Problem of Consumer Indebtedness: Statistical Aspects” se identifican tres fórmulas o modelos para medir el sobreendeudamien to: el modelo administrativo, el modelo subjetivo y el modelo objetivo. http://citeseerx.ist.psu.edu/view-doc/download?doi=10.1.1.183.3320&rep=rep1&type=pd.

JAPAZE, María Belén, Sobreendeudamien to del Consumidor: remedios preventivos y de saneamien to, Bibliotex, San Miguel de Tucumán, 2016, pags. 34-3

TERRILE Sofía, en https://www.lanacion.com.ar/2218973-crece-la-cantidad-de-usuarios-que-toman-prestamos-para-pagar-los-aumentos-de-tarifascrece-la-cantidad-de-usuarios-que-toman-prestamos-para-pagar-los-aumentos-de-tarifas

PERALTA RAMOS, Mónica, “Usura, Tarifazo y Geopolitica” en https://www.elcohe-tealaluna.com/usura-tarifazo-y-geopolitica/.

MAFFIA, Osvaldo J., La Ley de Concursos comentada, T II, Lexis Nexis, BA, Buenos Aires, 2002, p. 373.

JUNYET BAS, Francisco – MOLINA SANDOVAL, Carlos A., Facultades del Juez concursal, Advocatus, Córdoba, 2004, pag 280. Rescatar al consumidor sobre endeudado para la reactivación...|Hernán Albisu.

JAPAZE, María Belén, Sobreendeudamien to del Consumidor: remedios preventivos y de saneamien to, Bibliotex, San Miguel de Tucumán, 2016, pags. 75-80Rescatar al consumidor sobre endeudado para la reactivación...|Hernán Albisu.

CUENA CASAS, Matilde, Fresh Start y Mercado Crediticio, en http://www.indret.com/pdf/842_es.pdf.

Descargas

Publicado

2019-07-19

Cómo citar

Albisu , H. . (2019). Rescatar al consumidor sobre endeudado para la reactivación y crecimiento con equidad de la Argentina. Derechos En Acción, 11(11), 273. https://doi.org/10.24215/25251678e273