Rescatar al consumidor sobre endeudado para la reactivación y crecimiento con equidad de la Argentina

Autores/as

  • Hernán Albisu

DOI:

https://doi.org/10.24215/25251678e273

Palabras clave:

Consumidor., Endeudamiento, Derechos

Resumen

La sociedad capitalista vive por la búsqueda de lucro y por el consumo. El consumo es fomentado por todos los medios y se incentiva y enaltece cualquiera fuere la capacidad de pago del consumidor. El mercado y en él, las grandes corporaciones, se valen de la publicidad para crear necesidades, y además, se otorgan múltiples modalidades de operaciones de crédito para la adquisición de bienes y servicios. Uno de las características contemporáneas de la comercialización, es que se establece una subordinación estructural del consumidor con relación a las empresas que, en la práctica, se traduce en contratos de adhesión o con cláusulas predispuestas, en donde no existe posibilidad alguna de negociación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Hernán Albisu

Abogado (UNLP). Escribano (UNLP). Diplomado en DESC (UM). Maestrando en Derechos Humanos (IDH-UNLP). mail: ezequielrgalvan@gmail.com

Citas

Dictamen del Comité Economico y Social Europeo sobre “El crédito y la exclusión social en la sociedad de la abundancia” en https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=uriserv:OJ.C_.2008.044.01.0074.01.SPA.

“Study of the Problem of Consumer Indebtedness: Statistical Aspects” se identifican tres fórmulas o modelos para medir el sobreendeudamien to: el modelo administrativo, el modelo subjetivo y el modelo objetivo. http://citeseerx.ist.psu.edu/view-doc/download?doi=10.1.1.183.3320&rep=rep1&type=pd.

JAPAZE, María Belén, Sobreendeudamien to del Consumidor: remedios preventivos y de saneamien to, Bibliotex, San Miguel de Tucumán, 2016, pags. 34-3

TERRILE Sofía, en https://www.lanacion.com.ar/2218973-crece-la-cantidad-de-usuarios-que-toman-prestamos-para-pagar-los-aumentos-de-tarifascrece-la-cantidad-de-usuarios-que-toman-prestamos-para-pagar-los-aumentos-de-tarifas

PERALTA RAMOS, Mónica, “Usura, Tarifazo y Geopolitica” en https://www.elcohe-tealaluna.com/usura-tarifazo-y-geopolitica/.

MAFFIA, Osvaldo J., La Ley de Concursos comentada, T II, Lexis Nexis, BA, Buenos Aires, 2002, p. 373.

JUNYET BAS, Francisco – MOLINA SANDOVAL, Carlos A., Facultades del Juez concursal, Advocatus, Córdoba, 2004, pag 280. Rescatar al consumidor sobre endeudado para la reactivación...|Hernán Albisu.

JAPAZE, María Belén, Sobreendeudamien to del Consumidor: remedios preventivos y de saneamien to, Bibliotex, San Miguel de Tucumán, 2016, pags. 75-80Rescatar al consumidor sobre endeudado para la reactivación...|Hernán Albisu.

CUENA CASAS, Matilde, Fresh Start y Mercado Crediticio, en http://www.indret.com/pdf/842_es.pdf.

Descargas

Publicado

2019-07-19

Cómo citar

Albisu , H. . (2019). Rescatar al consumidor sobre endeudado para la reactivación y crecimiento con equidad de la Argentina. Derechos En Acción, 11(11), 273. https://doi.org/10.24215/25251678e273