División sexual del trabajo y su impacto en el sindicalismo

  • Marina Luxx

Resumen

Cuando me propusieron exponer sobre la Constitución Nacional de 1949, me di cuenta enseguida de que sería demasiado extenso abordarla en su totalidad. Y que probablemente, de hacerlo, sería difícil ilustrar de forma tan general el impacto que tiene la Constitución y el actual estado de la sociedad en la vida cotidiana de las personas, particularmente de las mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries. Por este motivo decidí concentrarme principalmente en el tema sindical. En primer lugar, porque yo empecé mi militancia a través de un sindicato. Yo crecí en una familia sin conciencia política, sin memoria, y encontré todo eso cuando salí a trabajar. Me encontré con condiciones de trabajo imposibles, y eso me llevó a empezar la militancia en el ámbito sindical.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Marina Luxx

Comunicadora especialista en género. Secretaria de Relaciones Institucionales de la Constituyente Feminista. Editora de Apostasía de Género en América Latina - generoenamericalatina.org. Columnista de género en El Club de la Pluma (radio online). Columnista de género en Sobremesa, por Radio TrendTopic. Prensa y Comunicación en Paro internacional de Mujeres. Columnista de género en Al Carajo por Radio Madre (2015). Secretaria de Prensa y Comunicación en Unión Informática (2010-2013). Estudiante de Lic. en Comunicación Social, Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos (2016-actualidad).

Publicado
2019-07-26
Cómo citar
Luxx, M. (2019). División sexual del trabajo y su impacto en el sindicalismo. Derechos En Acción, 11(11), 296. https://doi.org/10.24215/25251678e296
Sección
A 70 años de la Constitución de 1949