Constitución de 1949. Una mirada desde un enfoque de género

  • Natalia Sereno

Resumen

En 1949, en Argentina se realiza una reforma constitucional promovida durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón. Esta constitución, que es muy novedosa en cuestiones de derechos sociales, políticos y económicos. Particularmente, esta constitución introduce modificaciones sustanciales en torno a la propiedad, la economía y la soberanía. Esta es una constitución enmarcada en la corriente del constitucionalismo social. Desde un enfoque de género, si bien pretende se novedosa y estar alineada con un clima de época, por sus mismas valoraciones implícitas, subroga el lugar de la mujer aún no tenemos una idea de género tal como en estos tiempos) a un lugar funcional al bien jurídico protegido de interés, que es la familia, estructurado desde la Carta Magna, desigualdades de género.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Natalia Sereno

Abogada especializada en Género e Investigadora de la Universidad Nacional Tres de Febrero, integrante de la Constituyente Feminista.

Publicado
2019-07-26
Cómo citar
Sereno, N. (2019). Constitución de 1949. Una mirada desde un enfoque de género. Derechos En Acción, 11(11), 297. https://doi.org/10.24215/25251678e297
Sección
A 70 años de la Constitución de 1949