Sobre a patologização e medicalização das doenças infantis atuais e seus direitos “em jogo”

Autores

  • Gabriela Dueñas

DOI:

https://doi.org/10.24215/25251678e304

Palavras-chave:

derechos, Infancia, medicalizacion

Resumo

 

 

 

Downloads

Métricas

Visualizaciones del PDF
1,868
Sep 28 '19Oct 01 '19Oct 04 '19Oct 07 '19Oct 10 '19Oct 13 '19Oct 16 '19Oct 19 '19Oct 22 '19Oct 25 '195.0
| |
Twitter
1

Biografia do Autor

Gabriela Dueñas

Doctora en Psicología. Licenciada en Educación. Psicopedagoga.

Referências

Benasayag & Dueñas Comps. (2011) Invención de Enfermedades. Ed Noveduc. Buenos Aires.

Dueñas, G.(2013). Niños en peligro. La escuela no es un hospital. Ed Noveduc. Buenos Aires.

Follari, R. (2007). La interdisciplina en la docencia”POLIS-Revista Latinoamericana.

Foucault, Michel (2002). Vigilar y Castigar. Ed. Buenos Aires.

Galende, E. y Lodieu, Nabergoi y Sopransi (2012) Equipos inter¬disciplinarios en Salud Mental Comunitaria Departamento de Salud Comunitaria. UNLa.Virtual / Universidad Nacional de Lanús

Iriart, C, e Iglesias Ríos (2012). “Biomedicalización e infancia: tras¬torno de déficit de atención e hiperactividad” en Interface. Comunicación, salud y Educación. Vol 16. Numero 43. Brasil, Oct/Diciembre

Menéndez E. (1985). Modelo médico hegemónico, crisis socio-eco¬nómica y estrategias de acción en el sector salud. Cuadernos Médicos Sociales Nº 33, Buenos Aires.

Pelento, Marilú (2011) “Incidencia de los cambios culturales en la subjetividad de los niños”, en Dueñas, G, Comp (2011). La patologización de la infancia: ¿Niños o síndromes?. Ed Nove¬duc. Buenos Aires.

Van Dijk, Teun A.(2005). Ideología y Análisis del Discurso Universi¬tat Pompeu Fabra, Barcelona, España -Utopía y Praxis Latinoa¬mericana / Afio 10. Nº 29

— (2005) Política, Ideología y Discurso Quórum Académico- Vol. 2. Julio-diciembre 2005, • ISSN 1690- Universidad del Zulia

Publicado

2019-09-27

Como Citar

Dueñas, G. . (2019). Sobre a patologização e medicalização das doenças infantis atuais e seus direitos “em jogo”. Derechos En Acción, 12(12), 304. https://doi.org/10.24215/25251678e304

Edição

Seção

Ensayos