Violaciones de derechos humanos: un caso de detención arbitraria que invita a indagar y reflexionar

Autores/as

  • Joaquín Pablo Reca
  • Mariano Plaza

DOI:

https://doi.org/10.24215/25251678e321

Palabras clave:

Derechos Humanos, Detención arbitraria

Resumen

En el ámbito del derecho –sobre todo en el de los derechos humanos- se nos suelen presentar varias alternativas para encuadrar –con su posterior resolución- un hecho particular como el que detallaremos y resolveremos en el presente artículo. Es en ese orden de ideas que advertimos la importancia –de manera preliminar- de llevar a cabo una conceptualización de las distintas opciones que se nos pueden presentar a la hora de llevar adelante un caso –ya sea como abogados, investigadores, miembros de una ONG- para poder encuadrar “de la mejor manera” el caso, lo cual nos conducirá a un mejor resultado en el mismo.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Joaquín Pablo Reca

Abogado graduado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata; Maestría en Derechos Humanos, en progreso, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata; colaborador en la Clínica de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; asistente en cursos sobre la materia; expositor en seminarios y jornadas de Derechos Humanos; publicaciones sobre los distintos factores que conculcan Derechos Humanos.

Mariano Plaza

Abogado graduado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata; Maestría en Derechos Humanos, en progreso, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Nacional de La Plata; investigador en el Observatorio de Relaciones Económicas Internacionales (OREI) de la Universidad Nacional de La Plata y coautor de informes semestrales realizados por dicho espacio académico.

Citas

Descargas

Publicado

2019-09-27

Cómo citar

Reca, J. P. ., & Plaza, M. . (2019). Violaciones de derechos humanos: un caso de detención arbitraria que invita a indagar y reflexionar. Derechos En Acción, 12(12), 321. https://doi.org/10.24215/25251678e321

Número

Sección

Trabajos de Seminarios de Grado