Acotaciones sobre la base conceptual de los principios generales del Derecho

Autores/as

  • Alejandro González Monzón

DOI:

https://doi.org/10.24215/25251678e025

Palabras clave:

Principios Generales del Derecho

Resumen

La cuestión terminológica se presenta como una de las grandes disputas a tener en cuenta para el estudio de la categoría jurídica que interesa a los fines de estas páginas, llegando a acuñarse por parte de autores como Atienza y Ruiz Manero la factibilidad de referir diversos sentidos de la nomenclatura principio jurídico. La sustancia filosófica y la perspectiva de intencionalidad política han dado al traste con una variedad de denominaciones trascendentes al espacio positivo, configurán­dose puntos de vista que, lejos de suponer una simple disputa lingüística, devienen en posicionamientos fundados sobre las funciones y la naturaleza jurídica de estos. Se agrega con esto un plus de oscuridad al tópico a tratar.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Alejandro González Monzón

Profesor de Filosofía del Derecho y Derecho Romano de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana. Juez de la Sala Segunda de lo Civil y de lo Administrativo del Tribunal Provincial Popular de la Habana. alejandro.gonzalez@lex.uh.cu.

Citas

Descargas

Publicado

2019-09-27

Cómo citar

Monzón, A. G. . (2019). Acotaciones sobre la base conceptual de los principios generales del Derecho. Derechos En Acción, 12(12), 025. https://doi.org/10.24215/25251678e025

Número

Sección

Sección Especial: Covid-19 y Derecho