La escuela sociocultural de la paz pedagógica: Una apuesta hacia la construcción de paz sostenible

Autores/as

  • Mariela Inés Sánchez Cardona

DOI:

https://doi.org/10.24215/25251678e357

Palabras clave:

Escuela Sociocultural de la Paz Pedagógica, paz, cultura, sociedad

Resumen

El constante desarrollo de nuevos estudios de paz ofrece siempre un marco o paradigma interpretativo de la realidad y específicamente de las expresiones individuales o sociales que pugnan en busca de ella. En esta perspectiva se sitúa la Escuela Sociocultural de la Paz Pedagógica, como una posibilidad teórica y práctica que intenta entender, transformar e interpretar nuevas realidades de la coexistencia en el mundo actual. Así pues, en el presente escrito se ponen en relación términos y acción como escuela, sociocultural y paz pedagógica como una propuesta hacía la cimentación de una paz sostenible.

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Biografía del autor/a

Mariela Inés Sánchez Cardona

Doctora en Estudios de Paz Conflicto y Desarrollo de la Universidad Jaume I- España. Profesora investigadora a nivel de posgrados en diferentes universidades de Colombia, en temas de cultura y pedagogías de paz. Hace parte del grupo Constitucionalismo Comparado de la Universidad Nacional de Colombia donde lidera la línea de Constitucionalismo y Paz. 

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Publicado

2020-03-31

Cómo citar

Cardona, M. I. S. . (2020). La escuela sociocultural de la paz pedagógica: Una apuesta hacia la construcción de paz sostenible . Derechos En Acción, 14(14), 357. https://doi.org/10.24215/25251678e357