Tango y Contact. Diferentes cruces y miradas

Autores/as

  • Fernanda Tappatá

Resumen

El viernes 22 de octubre de 2021 se realizó un conversatorio sobre las diferentes miradas
acerca de los cruces entre Tango y Contact Improvisación en el marco del 14° Congreso de Danzas organizado por la Escuela de Danzas Tradicionales de la ciudad de La Plata.
Les invitades fueron Irina Jabsa, Eva Yufra, Malena Molfino, Marisol Cerrini Madrid, Cacu
Lucero y Roxana Umpierr y la organización y moderación del conversatorio estuvo a cargo de Fernanda Tappatá.
Transcribimos algunas de las reflexiones de les participantes que surgieron acerca de la
retroalimentación de la escucha entre ambas danzas, las herramientas que se ofrecen mutuamente una a la otra y qué pasa con el contacto y lo escénico hoy.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernanda Tappatá

Fernanda Tappatá (http://rayoscentellas.wix.com/tappata) es coreógrafa, realizadora audiovisual, bailarina y docente en las Escuelas de Danzas Clásicas y Tradicionales de La Plata. Ha dirigido las obras “ANTES DE LA CAiDA”, “OJO AL EJE”, “DISPAR”, “DUO-MATIC”, “CAUDAL” y “TRABAJAN VARIAS PARTES DEL CEREBRO” entre otras. Es integrante de los grupos LAS SUICIDAS, URDIMBRE, LOBERIA y CARDINAL artes escénicas. En su experiencia audiovisual como realizadora encontramos LA LAVA VUELTA (videodanza seleccionado en VideodanzaBA) y ANTÍGENO (beca grupal del FNA seleccionado por el Festival Corporalidad Expandida) y como coreógrafa el largometraje TEJEN (Festival Internacional de Cine de Mar del Plata). Ha coescrito el capítulo “Gruyere grupal” del libro “Ni adentro ni afuera” (Club Hem Editores). Actualmente gestiona el espacio de danza y teatro OCTOPO y se encuentra en rodaje de VIDA EXTRA su primer largometraje experimental.

Descargas

Publicado

2022-06-29

Número

Sección

Otros territorios