El problema de la actuación en los profesorados de teatro en la provincia de Buenos Aires

Autores/as

  • Mercedes C. Santoro Escuela de Arte “Emilio Pettoruti”

Resumen

En la experiencia como docente en la formación de Profesores de Teatro en la Provincia de Buenos Aires, se observa un fuerte valor a la formación pedagógica y en menor medida a la experiencia de instancias que fomenten la adquisición y exploración de técnicas de actuación, considerando un saber menor a la actuación en sí misma, como un campo de investigación ajeno al futuro docente de teatro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mercedes C. Santoro, Escuela de Arte “Emilio Pettoruti”

Es actriz, dramaturga y profesora de Artes en Teatro egresada del IUNA (actual UNA). Se desempeñó durante una década como profesora de teatro en nivel inicial, primario y secundario. Actualmente es la Directora de la Escuela de Arte “Emilio Pettoruti” de la ciudad de Pergamino, donde nació y reside. En esa institución, desde hace 8 años, es docente de Actuación II, Historia del Teatro I y Didáctica del Teatro I en el Profesorado de Teatro.

Descargas

Publicado

2023-06-08

Número

Sección

Formación superior