Investigar siendo actriz y docente: hacerle lugar a la experiencia

¿Qué es hacer teatro en la escuela? Un abordaje desde las experiencias situadas de profesores de Teatro en escuelas primarias y secundarias de la ciudad de La Plata

Autores/as

  • Pilar Manitta Escuela de Teatro de La Plata, Argentina

Resumen

A comienzos del 2023 empecé a escribir el trabajo final de una Especialización en Lenguajes Artísticos. Balbuceando palabras como deseo, cuerpo escolar, producción teatral, comunidad, quietud, movimiento, cuerpo poético, experiencia, subjetividad, decidí investigar sobre el Teatro en la escuela. Siendo el Teatro una disciplina que se incorporó a la educación obligatoria hace menos de dos décadas, muchas de las reflexiones e investigaciones en torno a la enseñanza teatral en las instituciones educativas giran en torno a su didáctica específica. Lxs docentes buscamos desesperadamente ejercicios que funcionen, juegos que se puedan adaptar a los formatos áulicos, a la cantidad de estudiantes, a los tiempos escolares.

Descargas

Biografía del autor/a

Pilar Manitta, Escuela de Teatro de La Plata, Argentina

Actriz y docente egresada de la Escuela de Teatro de La Plata. Actualmente dicta clases en escuelas secundarias, talleres para las infancias y forma parte de la cátedra de Práctica Docente de la ETLP como docente generalista. se formó en direccion teatral, dramaturgia y danza contact- improvisación en La Plata y CABA. Desde 2014  integra el Colectivo Rústico donde desarrolla su labor como actriz, participando en diferentes producciones. Se encuentra cursando una Diplomatura en gestión Educativa en la FLACSO y finalizando la Especialización en Lenguajes Artísticos en la Facultad de Artes de la UNLP.

Descargas

Publicado

2024-11-13

Número

Sección

Territorios escolares