Formación docente en teatro

¿Cómo se vincula la reflexión de la práctica de los formadores de profesores de teatro con el perfil del egresado?

Autores/as

  • Melina Muzzio Universidad Nacional de Artes, Universidad Nional de Quilmes, Argentina

Resumen

La reflexión sobre la práctica docente se ha consolidado hace tiempo como un territorio a observar dentro de la ciencia de la educación. Es fácil encontrar material que contemple los interrogantes y las innovaciones que surgen en la agenda de la pedagogía, así como también que indague sobre las formas de enseñar ya instaladas en nuestras aulas. Sin embargo, la reflexión sobre las prácticas pedagógicas en formación docente transita en la agenda educativa con cierta tensión. Por un lado, es fácil reconocer la necesidad de esta reflexión en la teoría. Por otro, pareciera que no se logra  incorporar en la praxis a la mesa de análisis dentro de los profesorados, en particular, en la discusión sobre las prácticas por parte de los docentes y directivos que conforman los espacios de formación docente en institutos superiores y universidades.

Descargas

Biografía del autor/a

Melina Muzzio, Universidad Nacional de Artes, Universidad Nional de Quilmes, Argentina

Es Profesora de Arte en Teatro (UNA) y Magíster en Ciencias de la Educación (UNQ).Se desempeñó como profesora de teatro en nivel inicial, primario y secundario en la provincia de Buenos Aires. Actualmente se dedica a la investigación en el campode la formación docente en educación artística, en especial en la disciplina teatro.

Descargas

Publicado

2024-12-06

Número

Sección

Formación superior