Formación docente en teatro
¿Cómo se vincula la reflexión de la práctica de los formadores de profesores de teatro con el perfil del egresado?
Resumen
La reflexión sobre la práctica docente se ha consolidado hace tiempo como un territorio a observar dentro de la ciencia de la educación. Es fácil encontrar material que contemple los interrogantes y las innovaciones que surgen en la agenda de la pedagogía, así como también que indague sobre las formas de enseñar ya instaladas en nuestras aulas. Sin embargo, la reflexión sobre las prácticas pedagógicas en formación docente transita en la agenda educativa con cierta tensión. Por un lado, es fácil reconocer la necesidad de esta reflexión en la teoría. Por otro, pareciera que no se logra incorporar en la praxis a la mesa de análisis dentro de los profesorados, en particular, en la discusión sobre las prácticas por parte de los docentes y directivos que conforman los espacios de formación docente en institutos superiores y universidades.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Melina Muzzio
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
El material publicado en la revista se distribuye bajo una licencia de Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0). Esta licencia obliga a otros a dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios; no permite hacer uso comercial de la obra; y si se remezclara, transformara o creara otro material a partir de la obra, deberá publicarse bajo la misma licencia.