Sobre las Jornadas de investigación en Artes Escénicas del Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano (FDA-UNLP): un registro y una apuesta a mirar desde lo platense

Autores/as

  • German Casella Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Resumen

Me propongo reseñar, compartir y registrar los eventos e impresiones de las Jornadas de Investigación en Artes Escénicas (JoAE) del Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano de la Facultad de Artes (IHAA-FDA-UNLP) con el objetivo de contribuir a la construcción de una potencial memoria sobre la praxis de investigación teatral platense. Para eso, ampliaré los aportes de mi escrito anterior en función de mantener activo el registro de lo que está sucediendo en términos de transferencia e investigación sobre las artes conviviales de La Plata al interior y desde de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Con esto me refiero a las cinco ediciones que llevamos de las JoAE bajo la premisa de generar y propiciar un espacio en el que investigadores, artistas, docentes, estudiantes y espectadores participen del encuentro y el intercambio de perspectivas territorializadas sobre las prácticas escénicas.

Biografía del autor/a

  • German Casella, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

    Doctor en Artes, FdA, UNLP. Magíster en Estética y Teoría de las Artes, FdA, UNLP. Profesor en Historia de las Artes Visuales por la FdA, UNLP. Director de la Unidad de Investigación en Artes Escénicas (IsAE) del IHAAA, FdA, UNLP. Pertenece al Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano (IHAAA), FdA, UNLP. Coordinador de políticas de investigación y transferencia de dicho instituto. Fue Editor asociado en Revista BOA (Boletín de Arte) ISSN 2314-2502. Docente de la Escuela de Teatro de La Plata (ETLP). Dedicado a teorías de género y disidencias, epistemologías feministas y teatro para las infancias, se desempeña como investigador, productor y dramaturgo. Dicta seminarios de posgrado sobre teorías de género. Participa en jornadas y congresos afines al área en carácter de expositor. Publicaciones en diversas revistas de investigación en artes. Organiza jornadas y encuentros del IHAAA. Fue becario CONICET de finalización de doctorado. Profesor Adjunto en Cátedra Historia de las Artes Visuales II (Renacimiento-Colonial), FdA, UNLP. Premio ATINA a la Investigación teatral infantil (2022), Premio a la labor científica, tecnológica y artística de la UNLP (2024).

Descargas

Publicado

2026-07-03

Número

Sección

Investigación