Trabajo remoto y pobreza en tiempos de COVID-19

Autores/as

  • Damián Toschi

Palabras clave:

trabajo remoto, crisis, pobreza, cedlas, económicas, fce, unlp

Resumen

En un informe de reciente publicación, Cristian Bonavida Foschiatti y Leonardo Gasparini, investigadores del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS), suman datos al debate sobre la influencia de la cuarentena en diversas ocupaciones laborales. El documento también hace foco en el posible impacto del aislamiento sobre los niveles de pobreza.
“El Impacto asimétrico de la cuarentena”: http://www.cedlas.econo.unlp.edu.ar/wp/wp-content/uploads/doc_cedlas261.pdf; así se titula el estudio realizado por los miembros del CEDLAS de la FCE. En el mismo, se evalúa en qué medida el trabajo remoto es viable para el conjunto de ocupaciones en las que están empleados los argentinos. Al mismo tiempo, realiza estimaciones parciales sobre el probable efecto de la cuarentena y las medidas de ayuda social asociadas a la distribución del ingreso y la pobreza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-08-03

Cómo citar

Toschi, . D. . (2020). Trabajo remoto y pobreza en tiempos de COVID-19. Revista ECONO. Facultad De Ciencias Económicas. UNLP, (20). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/econo/article/view/10349

Número

Sección

Artículos