#EmprendiendoSueños
Resumen
La Plata es una ciudad pensada y construida por emprendedores, alimentada por esas ideas y proyectos que recorren sus calles, ideas que alguna vez sonaron delirantes, pero que hoy se erigen en plazas y grandes edificios; desde Dardo Rocha y Pedro Benoit hasta Globant o los cerveceros artesanales, el emprendedorismo ha sido y es parte integral de la historia y del presente. Tener una idea, un sueño, darle forma, moldearlo con las manos y con la mente para convertirlo en algo tangible, en algo real, es una actividad que, además, construye y contribuye a la sociedad, al colectivo.
Por esto, la Usina de Ideas de la Facultad de Ciencias Económicas, ha abierto sus puertas a proyectos de graduados y estudiantes de la UNLP, para que puedan formar parte de su Coworking Lab. Este laboratorio, ubicado en el entrepiso de la Facultad, es un espacio de trabajo colectivo, de intercambio y enriquecimiento constante donde, entre rondas de mates, intercambio de opiniones, diseños de canvas y tutorías especializadas, se construyen año a año proyectos que hoy habitan nuestras calles y nuestras redes sociales.
Sin embargo, quienes participan de la Usina, consideran que este espacio es mucho más que un laboratorio: “es un espacio de trabajo colaborativo e interdisciplinario para el desarrollo del emprendedor universitario, donde cada uno se encuentra con el apoyo de mentores, consultores y partners estratégicos”. Aquí los sueños individuales, en articulación con el trabajo colectivo y el intercambio, pueden transformarse en realidades que aporten a la sociedad en la que vivimos.