“Grameen no pretende resolver el tema de la pobreza general, sino ayudar a los más necesitados a emerger de la indignidad de la miseria”

Entrevista: Pablo Broder

Autores/as

  • Damián Toschi

Resumen

Pablo Broder es Doctor en Ciencias Económicas por la UBA y ex Director Gerente de la empresa ODOL, es fundador y presidente honorario de la Fundación Grameen Argentina, la institución que surgida hace 20 años, replica la experiencia del “Banco de los Pobres”, la entidad financiera de desarrollo comunitario fundada en Bangladesh por el Premio Nobel de la Paz, Muhamad Yunus. En la charla con ECONO, el economista recuerda el nacimiento del proyecto y sus alcances desde entonces. También reflexiona sobre el mercado, la pobreza y el desarrollo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-09

Cómo citar

Toschi, D. . (2019). “Grameen no pretende resolver el tema de la pobreza general, sino ayudar a los más necesitados a emerger de la indignidad de la miseria”: Entrevista: Pablo Broder. Revista ECONO. Facultad De Ciencias Económicas. UNLP, (19). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/econo/article/view/9255

Número

Sección

Artículos