Cambios metodológicos e innovación tecnológica en el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022

Autores/as

  • María Victoria Dowbley FCE, UNLP

Palabras clave:

censo nacional, estadísticas, población, hogar, viviendas

Resumen

Recientemente se realizó en nuestro país el censo nacional de población, hogares y viviendas (CNPHyV) correspondiente a la ronda 2020. debido a la pandemia covid-19 fue necesario posponer dos años su realización. tuve la oportunidad de participar desde la Dirección Provincial de Estadística como una de las responsables de la ejecución del operativo censal en la Provincia de Buenos Aires, experiencia muy desafiante a nivel profesional y al mismo tiempo muy gratificante. estoy convencida de que elaborar estadísticas públicas confiables y de calidad contribuye a la gobernabilidad y a la transparencia de los sistemas democráticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Victoria Dowbley, FCE, UNLP

Magíster en Generación y Análisis de Información Estadística (UNTREF); Licenciada en Economía (UNLP); Directora de Planificación, Metodología y Coordinación del Sistema Estadístico Provincial en la Dirección Provincial de Estadística de la Provincia de Buenos Aires; Profesora Adjunta en las cátedras de Introducción a la Economía y Estadística Aplicada (FCE-UNLP); y Docente de posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Descargas

Publicado

2022-08-03

Cómo citar

Dowbley, M. V. (2022). Cambios metodológicos e innovación tecnológica en el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022. Revista ECONO. Facultad De Ciencias Económicas. UNLP, (24), 38–42. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/econo/article/view/14155

Número

Sección

Artículos