Aprendizajes sobre la virtualización de las clases en Posgrados
Mots-clés :
posgrados, virtualidad, docentes, alumnos, económicas, fce, unlpRésumé
A fines del 2019 la Secretaría de Posgrado implementó un nuevo sistema de identidad visual. El mismo fue resultado de un intenso trabajo que incluyó sondeos con alumnos/as de Posgrados, graduados/as de la Facultad e intercambios con docentes. En ese marco, se utilizó un modelo (Brand Key) para definir los diferenciales y el posicionamiento de la Facultad en referencia a la enseñanza en este nivel. De allí fue que surgió la esencia de la marca “Posgrados Económicas UNLP”: el compromiso por el aprendizaje.
Hoy, solo seis meses después, esa esencia se verifica nítidamente en el valioso trabajo de todos/as los/as docentes del área y de nuestro equipo de acompañamiento administrativo, técnico y pedagógico, frente a la virtualización de las clases. De igual manera, en el esfuerzo y compromiso de nuestros/as alumnos/as.
La conducción de la Facultad entendió, desde el comienzo, que la pandemia del COVID-19 supone una situación compleja, dinámica e incierta. En este contexto hay solo una certeza: la educación (como el mundo) no volverá a ser igual que antes.
La mayoría de los/as especialistas coinciden en que la emergencia sanitaria, más que producir cambios, aceleró procesos que ya se venían observando. Hablamos de la transformación digital, la desglobalización, la economía contactless, los negocios digitales, la educación virtual, la telemedicina, entre otros; pero también, por ejemplo, de la democratización del conocimiento: hoy disponible de manera gratuita.