Análisis de regulaciones de criptoactivos

El proyecto de ley n° 697/2021 de la República de Panamá

Autores/as

  • Ismael Lofeudo FCE, UNLP

Palabras clave:

investigación, criptoactivos, proyectos, contabilidad

Resumen

Desde hace varios años se vienen proponiendo diversos proyectos de ley que buscan regular de alguna forma las actividades  relacionadas a los criptoactivos. Desde la Ley que otorgó el estatus de moneda de curso legal al BTC en El Salvador, hasta los varios proyectos propuestos en Argentina.
En el año 2021 se presentó ante la Asamblea Nacional de la República de Panamá el proyecto 697 de 2021 (fusionado con el proyecto 696) para regular la “comercialización y uso de criptoactivos, la emisión de valor digital, la tokenización de metales preciosos y otros bienes”, juntamente con “los sistemas de pago”.
Más recientemente, desde la Presidencia de la República se realizaron observaciones al texto legal propuesto, devolviéndolo a la Cámara.
En este breve análisis repasaremos las principales innovaciones del proyecto de Ley, y las observaciones que se le han realizado una vez que el mismo fue analizado por las distintas dependencias estatales a las cuales fue girado en consulta.
Creemos que las conclusiones que podemos extraer del análisis de estos textos serán de suma utilidad al momento de elaborar proyectos también en Argentina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ismael Lofeudo, FCE, UNLP

Abogado Especializado en derecho informático. Integrante del Grupo de investigación en Tecnologías de Información del Instituto de Investigaciones y Estudios Contables, FCE UNLP. Docente del Seminario de Derecho informático, FCJ&S, UNLP. Profesional de Cumplimiento Certificado. UCEMA. Consultor de empresas, abogado en ejercicio en causas civiles y penales de la provincia de Buenos Aires.

Descargas

Publicado

2022-08-03

Cómo citar

Lofeudo, I. (2022). Análisis de regulaciones de criptoactivos: El proyecto de ley n° 697/2021 de la República de Panamá. Revista ECONO. Facultad De Ciencias Económicas. UNLP, (24), 20–25. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/econo/article/view/14152

Número

Sección

Artículos