La FCE y la promoción del patrimonio cultural argentino

Autores

  • Alfredo Conti Instituto de Investigaciones en Turismo. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de La Plata.

Resumo

El patrimonio cultural está integrado por bienes materiales e inmateriales a los que se les asignan valores históricos, artísticos, científicos y sociales.
La importancia de proteger, conservar y transmitir a las generaciones futuras el patrimonio cultural, se basa en varios aspectos: por un lado, está aceptado al patrimonio como un referente de la identidad cultural de una determinada comunidad; a la vez, los bienes que integran ese patrimonio, constituyen recursos económicos que, adecuadamente utilizados, pueden redundar en beneficios para la comunidad que los posee y, en definitiva, contribuir a su desarrollo. Entre las actividades que tienen al patrimonio cultural como un recurso básico se encuentra el turismo, una de las principales fuerzas económicas en el ámbito mundial.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2016-12-15

Como Citar

Conti, A. (2016). La FCE y la promoción del patrimonio cultural argentino. Revista ECONO. Facultad De Ciencias Económicas. UNLP, 1(13). Recuperado de https://revistas.unlp.edu.ar/econo/article/view/2984

Edição

Seção

Artículos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)