Estancias académicas para el desarrollo docente y la excelencia educativa

Autores

  • Fabricio Gliemmo

Resumo

Las estancias académicas en la comunidad universitaria son alternativas sumamente interesantes para completar la formación profesional de los docentes en educación superior. Sirven también para estrechar lazos entre centros de investigación, adquirir conocimientos y ampliar, por supuesto, las experiencias propias de viajes y competencias educativas. Desde la Facultad de Ciencias Económicas, a través de la Secretaría de Asuntos Académicos y la Secretaría de Relaciones Institucionales, se promueven subsidios para Estancias Académicas en el exterior. Estas convocatorias se enmarcan en el “Programa de promoción de la actividad docente de investigación y extensión” y están destinadas a docentes de nuestra casa, a quienes la Facultad, brinda dicha asistencia financiera. De esta manera, se fomenta el desarrollo y la consolidación de un cuerpo de docentes en permanente búsqueda de calidad y excelencia académica.
Este artículo se referirá a la experiencia del profesor de las cátedras Geografía Turística Argentina y Latinoamericana y Geografía Turística Mundial, Fabricio Gliemmo, en la República de Colombia, más precisamente en la estancia que llevó a cabo desde el 1 de febrero al 3 de marzo de 2017. Esta actividad se inscribió en el marco del “Programa de estancias académicas en el exterior - 2016”, promovido por nuestra Facultad. La estancia se realizó en la Universidad Tecnológica de Pereira (Departamento de Risaralda) y la Universidad Gran Colombia, en Armenia (Departamento de Quindío), ambas instituciones se asientan en el llamado “Eje Cafetero Colombiano”.
Fabricio Gliemmo es miembro fundador de “Territorios, Actores y Gobernanza” (UNLPCONICET), equipo que actúa como dinamizador y nodo central de la “Red Científica Latinoamericana TAG Territorios Posibles”, con sede central en el IdIHCS- UNLP.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2017-06-23

Como Citar

Gliemmo, F. (2017). Estancias académicas para el desarrollo docente y la excelencia educativa. Revista ECONO. Facultad De Ciencias Económicas. UNLP, (14). Recuperado de https://revistas.unlp.edu.ar/econo/article/view/3637

Edição

Seção

Artículos

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)