IAG y el momento de las máquinas imperfectas

Autores/as

  • Fernando Bordignon Universidad Pedagógica Nacional
  • Lucila Dughera CONICET, e-TCS de Centro de Ciencia, Tecnología y Sociedad, Universidad Maimonides
  • Gabriel Tolosa Universidad Nacional de Luján

DOI:

https://doi.org/10.24215/23143924e069

Palabras clave:

IAG, educación, interrogantes

Resumen

Las líneas que siguen abordan la inteligencia artificial generativa desde tres dimensiones. La primera refiere a los discursos en torno a esta; en particular, al tratamiento dado a este fenómeno. La segunda consiste en advertir los actores, principalmente económicos, presentes, junto con las nuevas configuraciones que hay detrás. Por último, la tercera, describe algunas de las fallas que la inteligencia artificial generativa conlleva. En suma, en este artículo de debate la invitación es a rumiar algunas de los interrogantes aquí propuestos y, al mismo tiempo, a hilar otras preguntas sobre esta “nueva cosa”.

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Publicado

2023-07-14

Cómo citar

Bordignon, F., Dughera, L., & Tolosa, G. (2023). IAG y el momento de las máquinas imperfectas. Hipertextos, 11(19), 069. https://doi.org/10.24215/23143924e069

Número

Sección

Debates