Una Estrategia para la Proyección Sistémica de Interacción Social Universitaria en la Carrera de Contaduría Pública
Mots-clés :
Estrategia, Procesos Universitarios: Académico, Investigativo y de Interacción Social, Proyección Sistémica, Pertinencia Social.Résumé
Desde una perspectiva crítica el artículo aborda la interacción social con una proyección sistémica en la carrera de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma “Tomás Frías” de Potosí (U.A.T.F.), en el contexto de la universidad boliviana.
La universidad como institución social se estructura a partir de sus tres procesos académico, investigativo e interacción social universitaria acerca de los que en este último tiempo se han venido desarrollando una serie de reflexiones, con mayor profundidad sobre lo académico y lo investigativo y de manera aún incipiente la interacción social universitaria.
Aunque se realizan periódicamente autoevaluaciones acerca de los resultados de interacción social al interior de cada una de las carreras de la U.A.T.F., la carrera de Contaduría Pública contempla algunas actividades de interacción social universitaria que no han podido desarrollarse con una proyección sistémica para una cohesión efectiva entre los tres procesos universitarios.
En este sentido, se presentan algunas orientaciones sobre el desarrollo de la interacción social universitaria en la carrera de Contaduría Pública con proyección sistémica proponiendo una estrategia para hacer más pertinente su labor educacional.
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