Pequeños Investigadores. La pulsión de saber: motor de la pregunta por los orígenes
Palabras clave:
sexualidad infantil, pulsión epistemofílica, pensamiento autónomo, teorías sexuales infantiles.Resumen
En función de las temáticas de investigación delimitadas al interior de la clínica con niños y adolescentes, y de los ejes que la atraviesan, se hace necesario presentar y reinterrogar los fundamentos teóricos freudianos, así como introducir y articular el desarrollo conceptual que aporta Piera Aulagnier, a fin de dar cuenta de las coordenadas, que en los tiempos de la constitución psíquica, conducen a la configuración de la autonomía de pensamiento.
Asimismo, como consecuencia de emplazar la tarea de Investigación en una perspectiva teórico - clínica se retomará el Caso Fritz de Melanie Klein, publicado en El desarrollo de un niño de 1921, con el objetivo de circunscribir aquellos ejes que posibiliten profundizar sobre las nociones conceptuales desde el singular basamento que introduce el campo de la clínica.
Young Investigators. The instinct to know: motor question of origins
Abstract
Depending on the issues of bounded into clinical research with children and adolescents, and axes that cross, it is necessary to present the theoretical foundations and reinterrogar Freudian as well as introduce and articulate the conceptual proposal provides Aulagnier Piera, in order to account for the coordinates, that in times of psychic constitution, leading to the configuration of the autonomy of thought.
Also, due to deploy the task of theoretical research in a clinical perspective will resume the case of Melanie Fritz Klein, published in The development of a child of 1921, with the aim of limiting those coordinates that enable further on conceptual notions from the unique foundation that introduces the field of clinical.
Keywords:
Infantile sexuality, epistemophillyc Impulse, autonomous thinking, infantile sexual theories
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (veaThe Effect of Open Access).