Purmamarca en dibujos Visualizar las transformaciones de un pueblo patrimonial y turístico

  • Constanza Inés Tommei Instituto de Arte Americano, Facultad de Arquitectura, Diseño y y Urbanismo; e Instituto de Geografía, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, CONICET.

Resumen

Purmamarca es un pequeño pueblo ubicado en la Quebrada de Humahuaca, región declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en el 2003. Desde entonces, este pueblo se convirtió en un destino turístico privilegiado de la región.La patrimonialización y turistificación de Purmamarca estuvo acompañada de significativos cambios materiales y simbólicos del lugar. El objetivo de este trabajo es deshilar como analizar las transformaciones a través de las representaciones gráficas.Este trabajo se enmarca en la investigación de la tesis doctoral de la autora, en la cual una de las principales estrategias metodologías elegidas ha sigo el dibujo y redibujo de las fuentes y materiales recabados. Los dibujos, en tanto estrategia metodológica, aquí son considerados un medio para analizar las transformaciones y no únicamente un gráfico para mostrar los cambios.

Descargas

Datos de descargas aún no disponibles
Publicado
2016-12-26
Cómo citar
TOMMEI, Constanza Inés. Purmamarca en dibujos Visualizar las transformaciones de un pueblo patrimonial y turístico. Estudios del hábitat, [S.l.], v. 14, n. 2, dec. 2016. ISSN 2422-6483. Disponible en: <http://revistas.unlp.edu.ar/Habitat/article/view/e009>. Fecha de acceso: 20 feb. 2017

Palabras clave

Estrategia Metodológica; Dibujar; Patrimonio; Turismo