Desarrollo y evaluación de electrolitos poliméricos con aplicaciones en baterías de litio

  • Paola Girbal Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA), CCT La Plata CONICET-UNLP, Diagonal 113 y 64, 1900, La Plata, Buenos Aires, Argentina.
  • Javier I. Amalvy 1Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA), CCT La Plata CONICET-UNLP, Diagonal 113 y 64, 1900, La Plata, Buenos Aires, Argentina. 2 Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA). La Plata, Argentina.
Palabras clave: Electrolitos poliméricos, baterías de litio, conductividad iónica

Resumen

Las baterías ion Li- polímero son una variación de las baterías de ion-Li y aunque sus características son muy similares, las primeras utilizan un polímero sólido como electrolito, permiten una mayor densidad de energía y tienen una velocidad de descarga bastante superior. A fin de contribuir con la búsqueda de alternativas viables, se prepararon películas de poliuretano (PU), poli(óxido de etileno) (PEO) y mezclas de PU y PEO. Posteriormente mediante diferentes estrategias se incorporó a las películas una sal de Li en varias concentraciones. Las películas puras de PU presentan una alta resistencia a la conducción, pero la combinación con PEO permite obtener sistemas con valores de conductividad adecuados para su empleo en baterías.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-09-07
Sección
Comunicaciones en Jornadas