La problemática de la periodización de la “contemporaneidad” en la historia del arte

Autores/as

  • Julia Cipriano
  • Marina Panfili

Palabras clave:

Historia del arte, periodización, estilo, modernidad, contemporaneidad

Resumen

La clasificación, como abstracción conceptual, es una herramienta necesaria en la construcción teórica en general y en Historia del arte en particular, donde la mayoría de las clasificaciones ponen en relación recortes temporales con definiciones de rasgos estilísticos. En el presente trabajo abordamos el problema de la definición y denominación de la contemporaneidad artística a partir del estudio de las propuestas de periodización de dos autores: Arthur Danto (1924), filósofo y crítico de arte estadounidense, y Nicolas Bourriaud (1965), crítico de arte y curador francés.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-03-29

Cómo citar

Cipriano, J., & Panfili, M. (2014). La problemática de la periodización de la “contemporaneidad” en la historia del arte. Plurentes. Artes Y Letras, (4). Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/PLR/article/view/687

Número

Sección

Artículos de Investigación - Discursos Visuales