Sobre la relación de la pedagogía con la psicología

Autores/as

  • Ricardo Nassif

Resumen

Nadie puede ya negar la importancia de las ciencias psicológicas para las ciencias de la educación y para la actividad especifica que estas últimas comprenden y regulan. En la compleja trama de la actividad educativa los factores psicológicos tienen un lugar tan destacado, que hasta resulta difícil escapar a la tentación de hacer de la educación un proceso puramente psíquico. Y es justamente esa fuerte presencia de lo psíquico, incrementada por el gran desarrollo de su ciencia, lo que obliga a educadores y a pedagogos a bucear más hondo en la cuestión desde el ángulo del análisis epistemológico.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
2,125
Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 2026874
|

Descargas

Publicado

2014-10-11

Cómo citar

Nassif, R. (2014). Sobre la relación de la pedagogía con la psicología. Revista De Psicología, 4. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/1013

Número

Sección

Artículos de investigación