El psicólogo educacional y su función específica

Autores/as

  • Berta Perelstein de Braslavsky

Resumen

Es ya difícil aceptar el concepto implicado en la propia etimología del término "vocación" como un llamado de origen secreto y tácitamente providencial. Otras claves, con variados tonos y acentos psicológicos y a veces grávidas de parámetros sociales, tienden a suplantarlo. No es nuestro propósito ensayar ninguna nueva ni tampoco discutir las que se hallan en vigencia. Nos situamos con toda simplicidad frente a la existencia de un abundante número de jóvenes que hace poco tiempo iniciaron con gran alborozo las carreras de psicología, por fin fundadas en diversas universidades de nuestro país, y que ahora, apenas cumplidos sus estudios, se hallan cercados por dificultades que no sólo comprenden la falta de campo para su profesión sino también el derecho reconocido para ejercerlo.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
1,348
Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 2026308
|

Descargas

Publicado

2014-10-10

Cómo citar

Perelstein de Braslavsky, B. (2014). El psicólogo educacional y su función específica. Revista De Psicología, 2. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/993

Número

Sección

Artículos de investigación