El psicólogo educacional y su función específica

Autores

  • Berta Perelstein de Braslavsky

Resumo

Es ya difícil aceptar el concepto implicado en la propia etimología del término "vocación" como un llamado de origen secreto y tácitamente providencial. Otras claves, con variados tonos y acentos psicológicos y a veces grávidas de parámetros sociales, tienden a suplantarlo. No es nuestro propósito ensayar ninguna nueva ni tampoco discutir las que se hallan en vigencia. Nos situamos con toda simplicidad frente a la existencia de un abundante número de jóvenes que hace poco tiempo iniciaron con gran alborozo las carreras de psicología, por fin fundadas en diversas universidades de nuestro país, y que ahora, apenas cumplidos sus estudios, se hallan cercados por dificultades que no sólo comprenden la falta de campo para su profesión sino también el derecho reconocido para ejercerlo.

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Publicado

2014-10-10

Como Citar

Perelstein de Braslavsky, B. (2014). El psicólogo educacional y su función específica. Jornal De Psicologia, 2. Recuperado de https://revistas.unlp.edu.ar/revpsi/article/view/993

Edição

Seção

Artigos de pesquisa