La complejidad de las TIC en el contexto de formación universitaria: voces y miradas en contexto

  • Silvina Casablancas PENT Flacso | Argentina
  • Bettina Berlin PENT Flacso | Argentina

Resumen

Este artículo propone un recorrido posible de los tantos que entrelazan a las tecnologías educativas, la formación docente y el contexto social que les otorga sentido. Las autoras del mismo componemos un trabajo de corte polifónico, donde se suman voces que interactúan con la red conceptual propuesta, otorgando contenido y experiencia de sentido a las tecnologías, los derechos de inclusión digital y la función formadora de la universidad.


Palabras clave: Universidad – Docencia - Sujetos de derechos - Tecnologías

Biografía del autor

Silvina Casablancas, PENT Flacso | Argentina

Doctora en Pedagogía por la Universidad de Barcelona. Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires. Docente e investigadora en la Universidad Nacional de Moreno. Coordinadora de investigación y docente en PENT Flacso Argentina. http://www.pent.org.ar/investigacion

 

Bettina Berlin, PENT Flacso | Argentina

Profesora en Antropología de la Universidad de Buenos Aires. Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías de Flacso. Maestranda en Tecnología Educativa, UBA. Integrante de equipo de Investigación del PENT-Flacso Argentina

Publicado
2017-09-07
Cómo citar
CASABLANCAS, Silvina; BERLIN, Bettina. La complejidad de las TIC en el contexto de formación universitaria: voces y miradas en contexto. Trayectorias Universitarias, [S.l.], v. 3, n. 4, p. 20-29, sep. 2017. ISSN 2469-0090. Disponible en: <http://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/3868>. Fecha de acceso: 25 sep. 2017