La función de la Lógica Deóntica. ¿Qué queda de ella luego de las paradojas?

Autores/as

  • Maximiliano Pichel Luck Grupo para el Estudio de la Complejidad en la Sociedad de la Información (GECSI), FCJyS- UNLP.

Resumen

El presente trabajo intenta hacer un recorrido crítico, y accesible al lector no experto, de las distintas paradojas que sufrieron los tres primeros sistemas de lógica deóntica ideados por Von Wright, preguntándose qué función tiene esa disciplina frente a todas las contrariedades sufridas. A tal el fin se realiza una somera introducción al sistema a analizar para luego mostrar las paradojas que surgen de las axiomatizaciones. Se concluye que la función a la que debe aspirar la lógica deóntica no es la formalización de los fenómenos jurídicos, sino una remisión a problemas de filosofía del derecho que colabora en explicitar los supuestos ontológicos y filosóficos que poseen los mentados problemas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-06-10

Cómo citar

Pichel Luck, M. (2014). La función de la Lógica Deóntica. ¿Qué queda de ella luego de las paradojas?. Derecho Y Ciencias Sociales, (10), 118–133. Recuperado a partir de https://revistas.unlp.edu.ar/dcs/article/view/832