Oscar Correas Vázquez ( Córdoba, Argentina, 1943 - 27 de abril de 2020) 

La Revista, conjuntamente con  las Autoridades  e Integrantes del Instituto de Cultura Jurídica y la Maestría en Sociología Jurídica,  lamentan profundamente el fallecimiento del  miembro de su Comité Científico OSCAR CORREAS VAZQUEZ. Su extensa carrera académica, se inició en la década de los 60 en México, ciudad que lo asila luego de ser perseguido por la dictadura militar argentina.

A partir de sus trabajos académico-científicos en distintas universidades mexicanas, brasileñas y europeas,  cobran relevancia internacional sus aportes  en disciplinas como la filosofía, la sociología y la sociología jurídica.

 Su orientación marxista permeó algunos de sus contribuciones al conocimiento de esas disciplinas y fue fundador de la Sociología Crítica que hoy se ha “instalado” en los ámbitos académicos alumbrando nuevas perspectivas en los saberes y haceres sociales y jurídicos. 

A su paso  por La Plata y por el Instituto de Cultura Jurídica donde  participó de congresos y reuniones científicas, dejó reflexiones críticas e iluminadoras sobre el derecho, la profesión, la sociología jurídica y la cultura latinoamericana. Nos quedan sus libros, sus conferencias y el agradecimiento por haber compartido con él esos  momentos .