Precept: Diagnosis for reorganization, hierarchy and optimization
DOI:
https://doi.org/10.24215/27186539e038Keywords:
precept, diagnosis, reorganization, hierarchy, optimizationAbstract
This work proposes a diagnosis of the precept of the Rafael Hernández National College (CNRH) under the National University of La Plata. From the observation of the daily, we were able to identify as main difficulty a division in the body of preceptors belonging to the teaching plant. This division becomes palpable, especially at the time of conflict management.
Downloads
References
∙ Barreiro, T (2007) Conflictos en el Aula. Ediciones Novedades Educativas. Bs. As.
∙ Delgado, A. V. (2018). El Rol del Preceptor en la Construcción de los Acuerdos Escolares de Convivencia. Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología, 3(3), 617-625.
∙ Kaplan, C (2014) Juventud, divino tesoro, en Ministerio de Educación de la Nación (com.) “Miradas en torno a la democratización de la escuela secundaria. Aportes y desafíos”. Ministerio de Educación de la Nación.
∙ Niedzwiecki, D (2010) Preceptores. De la reproducción normativa a la construcción artesanal de vínculos, Propuesta Educativa Número 34 – Año 19 Vol.2 FLACSO, Argentina.
∙ Plan Estratégico de Gestión 2014-2018, 2018-2022. Publicación Institucional, UNLP
∙ Reglamentos de los Colegios de Pregrado de la Universidad nacional de La Plata. Archivo Histórico Colegio Nacional Rafael Hernández ∙ Ministerio de Educación de Córdoba (2012). Repensando el rol del Preceptor. Problemas, prácticas y desafíos, El preceptor en la educación secundaria obligatoria
∙ Tauber, F. (2018). Pensar la Universidad 3 (2018). Disponible en: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68411
∙ Terigi, F (2009) Las trayectorias escolares. Del problema del individuo al desafío de política educativa. Documento de la Organización de Estados Americanos, Proyecto Hemisferio de OEA. Elaboración de Políticas y Estrategias para la prevención del fracaso escolar. Buenos Aires.
∙ Consejo Federal de Educación: Orientaciones para la organización pedagógica e institucional de la educación secundaria obligatoria. Resolución N° 93/09 (Anexo).
∙ Cuadernillos N° 1 al N° 4 curso La función pedagógica del Preceptor y el acompañamiento en las trayectorias escolares. Programa Nacional de Formación Permanente “nuestra Escuela”. Ministerio de Educación de la Nación, 2014.
∙ Ley Nacional N° 26061 de Protección Integral de Derechos de la Niñas, Niños y Adolescentes. 2005
∙ Ley Nacional N° 26206 de Educación Nacional. 2006
∙ Material de consulta para preceptores y preceptoras de las escuelas medias de la Ciudad. Disponible en: https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/machet_1.pdf
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Revista ES las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Revista ES depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones, contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.