Precept: Diagnosis for reorganization, hierarchy and optimization

Authors

  • Dominique Suffern Quirno Universidad Nacional de La Plata
  • Cintia Andrea Gasco Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.24215/27186539e038

Keywords:

precept, diagnosis, reorganization, hierarchy, optimization

Abstract

This work proposes a diagnosis of the precept of the Rafael Hernández National College (CNRH) under the National University of La Plata. From the observation of the daily, we were able to identify as main difficulty a division in the body of preceptors belonging to the teaching plant. This division becomes palpable, especially at the time of conflict management.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

Dominique Suffern Quirno, Universidad Nacional de La Plata

Colegio Nacional “Rafael Hernández - UNLP

Cintia Andrea Gasco, Universidad Nacional de La Plata

Liceo Víctor Mercante - UNLP

References

∙ Barreiro, T (2007) Conflictos en el Aula. Ediciones Novedades Educativas. Bs. As.

∙ Delgado, A. V. (2018). El Rol del Preceptor en la Construcción de los Acuerdos Escolares de Convivencia. Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología, 3(3), 617-625.

∙ Kaplan, C (2014) Juventud, divino tesoro, en Ministerio de Educación de la Nación (com.) “Miradas en torno a la democratización de la escuela secundaria. Aportes y desafíos”. Ministerio de Educación de la Nación.

∙ Niedzwiecki, D (2010) Preceptores. De la reproducción normativa a la construcción artesanal de vínculos, Propuesta Educativa Número 34 – Año 19 Vol.2 FLACSO, Argentina.

∙ Plan Estratégico de Gestión 2014-2018, 2018-2022. Publicación Institucional, UNLP

∙ Reglamentos de los Colegios de Pregrado de la Universidad nacional de La Plata. Archivo Histórico Colegio Nacional Rafael Hernández ∙ Ministerio de Educación de Córdoba (2012). Repensando el rol del Preceptor. Problemas, prácticas y desafíos, El preceptor en la educación secundaria obligatoria

∙ Tauber, F. (2018). Pensar la Universidad 3 (2018). Disponible en: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68411

∙ Terigi, F (2009) Las trayectorias escolares. Del problema del individuo al desafío de política educativa. Documento de la Organización de Estados Americanos, Proyecto Hemisferio de OEA. Elaboración de Políticas y Estrategias para la prevención del fracaso escolar. Buenos Aires.

∙ Consejo Federal de Educación: Orientaciones para la organización pedagógica e institucional de la educación secundaria obligatoria. Resolución N° 93/09 (Anexo).

∙ Cuadernillos N° 1 al N° 4 curso La función pedagógica del Preceptor y el acompañamiento en las trayectorias escolares. Programa Nacional de Formación Permanente “nuestra Escuela”. Ministerio de Educación de la Nación, 2014.

∙ Ley Nacional N° 26061 de Protección Integral de Derechos de la Niñas, Niños y Adolescentes. 2005

∙ Ley Nacional N° 26206 de Educación Nacional. 2006

∙ Material de consulta para preceptores y preceptoras de las escuelas medias de la Ciudad. Disponible en: https://www.buenosaires.gob.ar/sites/gcaba/files/machet_1.pdf

Published

2021-12-27

How to Cite

Suffern Quirno, D., & Gasco, C. A. (2021). Precept: Diagnosis for reorganization, hierarchy and optimization. Revista ES, 1(1 y 2), e038. https://doi.org/10.24215/27186539e038

Issue

Section

Informes de investigación